La nueva soberana para el período 2016-2017 fue elegida en el Teatro Municipal de Calama | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

La nueva soberana para el período 2016-2017 fue elegida en el Teatro Municipal de Calama

Reina 2016_1Catalina Angélica Troncoso Barrios, representante del Ballet Evolution es la nueva Reina de Calama para el período 2016-2017, ayer fue coronada en el Teatro Municipal de Calama jornada que fue amenizada por el cantante Santos Chávez.

Las seis postulantes pasaron por diversas pruebas entre ellas la realización y modelaje de un traje hecho con productos reciclados, participaron de un desayuno con personas en situación de calle, además de la prueba de talentos instancias en las cuales fueron evaluadas en conceptos como el trabajo en equipo, la colaboración y solidaridad.

Fue así que, tras la prueba de talentos que se llevó a cabo ayer en el Teatro y Reina 20116_3posterior actuación del cantante Santos Chávez se dio a conocer el nombre de la la nueva soberana, Catalina Troncoso Barrios, quien no dudó en mostrar satisfacción frente al triunfo y con emoción recibió la corona por parte de la reina saliente Priscilla Zamorano Trujillo.

“Estoy muy feliz, es algo que yo realmente anhelaba y puse todo mi esfuerzo para lograr ser reina en este año.  Mi meta es realzar la cultura, porque se ha perdido”, destacó Catalina, la joven de 25 años que es madre de un niño de seis, educadora de párvulos y cuya pasión es el baile.

Asimismo, la nueva Reina de Calama para el período 2016-2017 agregó que “Me proyecto siendo más partícipe con la municipalidad para cualquier actividad siempre voy a estar allí con nuestra gente. Invito a los calameños a que se motiven, porque hay que sacar adelante nuestro Calama con su cultura”.

En la oportunidad, también se coronó a Allison Olivares Flores representante de la población Manuel Rodríguez como Dama Oasis tras obtener el segundo lugar y a Karen Saavedra Medrano representante del Sindicato de Taxis Chuquicamata como Dama Alto Loa por su tercer lugar.

El alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez destacó que “hoy tenemos nueva soberana, esperamos que lo haga tan bien como Priscilla que ha tenido un desempeño muy importante en la ciudad, ha proyectado el nombre de la mujer en un nuevo concepto, una mujer que representa los valores de la ciudadana calameña, así que éxito a Catalina para que tenga un año de reinado como corresponde y por sobre todo se sume a estos nuevos tiempos de Calama”.

De esta manera, Priscilla Zamorano Trujillo deja el cetro para entregárselo a Catalina Troncoso Barrios quien asume como la Reina de Calama 2016-2017 convirtiéndose así, en la segunda soberana de esta modalidad distinta de reinado, el cual no busca resaltar los estereotipos de belleza y anatomía, sino más bien, las capacidades que tengan las postulantes y su participación en la comuna.

ARCHIVOS