Calama tendrá nuevos parques y áreas verdes | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Calama tendrá nuevos parques y áreas verdes

Serán más de 20 mil metros cuadrados de superficie de áreas verdes y recreativas distribuidas en toda la comuna y los diseños de los 17 recintos serán elaborados con los propios vecinos por medio de diseño participativo.

Aumentar las zonas verdes y crear nuevos espacios públicos es una necesidad imperiosa en nuestra ciudad, es por ello que nuestro municipio ya está materializando iniciativas que buscan ampliar el oasis y a la vez tener más áreas verdes urbanas para dar una mejor calidad de vida a los habitantes.

Se trata de más de 20 mil metros cuadrados de superficie de áreas verdes y recreativas para la comuna, donde los vecinos junto con personal de Secplac aportarán en los diseños participativos de los parques que se construirán en distintos puntos de la ciudad, tal como lo destacó Enzo Labra, director de Secplac de la municipalidad.

“Proponemos incorporar a través de esta metodología de diseño participativo, donde los mismos vecinos puedan aportar en este diseño y obviamente los arquitectos y constructores puedan tomar esta iniciativas para llevarlas a anteproyecto y lograr licitarlas y concretarlas”, manifestó.

Además, agregó que hay 17 parques y plazas que serán beneficiadas, para ello se realizarán tres jornadas, en la primera de ellas se definirán los actores principales del barrio, como pueden ser juntas de vecinos, unidad educativa, quienes aportaran al diseño, luego visarán la iniciativa y en la parte final del diseño participativo, la municipalidad valida el proyecto que se generará.

En abril se espera comenzar a implementar el diseño de estos parques para luego  postularlos al FNDR y tiene una inversión estimada de tres mil millones de pesos. En cuanto a la mantención de dichas obras, el Concejo Municipal se aprobó asumir los costos de operación y mantención de las áreas verdes y parques.

En materia de sustentabilidad del oasis y calidad de vida de los habitantes, esta iniciativa es una de los mayores propósitos en materia de áreas verdes y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

 

ARCHIVOS