Calama tendrá Guardia Municipal y reforzará seguridad ciudadana | I. Municipalidad de Calama

Calama tendrá Guardia Municipal y reforzará seguridad ciudadana

En la décimo segunda sesión del consejo comunal de seguridad pública se dio a conocer   la creación de la Guardia Municipal, que realizará servicios de patrullaje  y reforzará las labores preventivas en el centro de la ciudad.
 La jornada  que se ejecutó en dependencias de  la gobernación de El Loa, además se informó  la entrega de recursos por parte de  la Subsecretaría de Prevención del Delito para estos fines, temas a discutir en  tres aristas a discutir en la próxima sesión y que estarán enfocadas al apoyo de patrullajes en el centro;trabajo conjunto con centros de reinserción social y el desarrollo de una campaña comunicacional que apoye la labor de las policías y de lo que será a futuro la labor de la guardia municipal.
Se espera que para la próxima sesión se detallen las inversiones y también las iniciativas que reforzarán la seguridad ciudadana y las potestades que tendrá el nuevo cuerpo de seguridad pública.