Calama suma nuevos puntos WIFI | I. Municipalidad de Calama

Calama suma nuevos puntos WIFI

wifisignal

Son cuatro nuevos puntos que estarán en los principales parques de la ciudad.

El Parque Manuel Rodríguez, El Loa, José Saavedra y el complejo Polideportivo son los lugares que tendrán red gratuita de internet inalámbrica gracias al programa Wifi ChileGob, nuevos puntos que se suman a los ya instalados por el Municipio, a través de la COMDES en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Es así que, prontamente podrán hacer uso de estas señales WIFI quienes visiten estos espacio públicos, ya que durante esta semana se realizará su instalación.  Según el sitio wifigob.cl podrán acceder simultáneamente hasta 25 usuarios en el punto en sesiones individuales de 30 minutos de duración.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez valoró esta iniciativa gubernamental y destacó que “este programa viene a complementar lo que hace cinco años nosotros hemos desarrollado en nuestras escuelas y liceos municipales, donde entregamos este sistema inalámbrico a nuestros estudiantes, y esta vez se suman estos espacios públicos”.

Asimismo, el alcalde detalló que “es la comunidad la que se va a beneficiar, ya que podrán contactarse con el mundo a través de esta vía WIFI desde espacios bonitos”.

De esta forma, se añade un valor agregado a estos espacios públicos que diariamente son visitados por los calameños.