Calama será sede por primera vez del XX Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Calama será sede por primera vez del XX Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

Evento. Se celebrará los días 06 al 08 de agosto del próximo año, gracias a diversas gestiones realizadas por nuestro municipio, el Consejo Comunal de Discapacidad local y la Sofofa. Se espera la participación de más de 800 personas de todo el país, además de organismos internacionales.

Una excelente noticia para toda la comunidad de Calama, se dio a conocer hoy en la mañana por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien en conjunto con el presidente del Consejo Comunal de Discapacidad local, José Astudillo, comentó que el próximo año se celebrará, por primera vez, en la ciudad el XX Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad (CDD).

Evento que estima una participación de más de 800 personas que representan a cada región, más organismos internacionales, gracias a múltiples gestiones realizadas por entes públicos, privados y de la sociedad civil, entregando una real oportunidad para que la comuna crezca en temas de inclusión, tanto laboral como social de personas con discapacidad, las cuales representan un 16,7% del país.

En este sentido, el alcalde declaró que “la adjudicación de este importante evento, es el resultado de la postulación que hicimos, en el marco del último encuentro nacional realizado en Villarica, en el cual muchas otras ciudades postularon, pero nosotros salimos seleccionados y esto implica una gran oportunidad y también grandes desafíos, ya que es una jornada de trascendencia enorme”.

Agregando que “queremos que nuestra ciudad, de apoco, vaya tomando conciencia y asumiendo un compromiso real con todas las personas en situación de discapacidad y me refiero a conciencia en integración, en inclusión; que Calama sea amigable en accesos de infraestructura, de oportunidades laborarles, ese es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”.

El Encuentro Nacional de CDD incluye distintos talleres y seminarios, constituyendo herramientas de actualización y conocimiento para todos los asistentes, por ende una ciudadanía responsable con la población que presenta alguna discapacidad.

Actualmente ya se está elaborando un plan de trabajo y objetivos preliminares, además de la Carta Gantt que contempla las actividades, plazos y responsables para asegurar el éxito de la jornada.

El presidente del CDD local y concejal de la comuna, José Astudillo, se mostró contento ante la noticia y expresó que “hace 10 años hemos estado luchando para ser sede de estos encuentros. Ahora tenemos el potencial para hacerlo en Calama, ya que somos el único CDD de la región, así que tenemos el desafío de motivar a las otras comunas para que nos apoyen en su realización”.

Además, Astudillo agradeció el apoyo prestado por el municipio, “ya que es primera vez que un encuentro tiene un apoyo así, siempre se han realizado con ayuda de otras instituciones y estoy seguro que el 2020 Calama vivirá la fiesta de la inclusión lo cual me tiene muy contento y ansioso”.

 

 

ARCHIVOS