Calama estuvo presente en encuentro internacional de la OCDE | I. Municipalidad de Calama

Calama estuvo presente en encuentro internacional de la OCDE

Con la presencia de nuestra ciudad, se realizó la OCDE, Donde participaron cerca de 70 destacados expositores y representantes de regiones mineras pertenecientes a trece países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entre los expositores estuvo el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, donde se debatió sobre ciudades mineras.

En la jornada el jefe comunal destacó el trabajo articulado entre público privado, para desarrollar en conjunto iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad en temas de contratación de mano obra local,desarrollo de la ciudad, bienestar y calidad de vida a sus habitantes.

OCDE reúne a 35 países que promueven políticas que mejoren el bienestar económico y social, esta vez eligió a Antofagasta para realizar esta jornada pionera, con el objetivo de abrir espacios de intercambio de conocimientos, ideas, políticas y buenas prácticas.

Los asistentes a esta cumbre  llegaron de países  como Australia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, México, Noruega, Dinamarca y Chile (miembros de OCDE), así como de otras naciones sudamericanas como Argentina, Brasil y Perú.