¡Calama está de aniversario! Conoce las actividades de esta semana | I. Municipalidad de Calama

¡Calama está de aniversario! Conoce las actividades de esta semana

Nuestra tierra de sol y cobre está cumpliendo 139 años de vida, es por eso que la Ilustre Municipalidad de Calama, te invita a disfrutar y celebrar con entretenidas actividades que culminan el 27 de marzo.

Programación de la semana

“Calama elige una reina” / Martes 13

Siete hermosas candidatas oriundas de nuestra ciudad, se han esforzado demostrando sus talentos y capacidades en una reñida competencia por la corona 2018. No te pierdas la final de este concurso que se realizará hoy a las 20 horas en el Teatro Municipal, con la animación de la ex miss Chile, Camila Recabarren y todo el romanticismo a cargo de Andrés de León.

Inauguración Feploa 2018 / Jueves 15

Otra de las actividades emblemáticas del Aniversario de Calama, es la tradicional Feploa, Feria de Productos de El Loa, iniciativa que reúne a productores, agricultores y artesanos locales y de otras localidades. La inauguración comienza a las 19 horas en el Parque El Loa.

Exposición patrimonial “Calama y la conquista del desierto” / Jueves 15

También se realizará una interesante exposición cultural sobre el desierto y nuestro patrimonio en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama a las 20 horas.

Desfile estudiantil 139° aniversario “Calama ciudad de encuentro” / Viernes 16

A eso de las 10 de la mañana del día viernes se realizará el tradicional desfile escolar en la Plaza Héroes de la Concepción.

“Vive la entretención” La familia celebra el 139° aniversario de Calama / Viernes 16

Una actividad para que disfrute toda la familia, especialmente los más pequeñitos, se presentará gratuitamente el espectáculo teatral “Peter Pan, La Magia de Volar” en el Estadio Techado a las 15 y a las 19 horas.  Para este evento del 139° Aniversario “Calama, Ciudad de Encuentro”, la entrega de entradas se realizará el miércoles 14 y jueves 15 de marzo en la Boletería del Teatro Municipal de Calama, de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 18 horas en la tarde. Las personas deberán presentar su cédula de identidad al momento del retiro y se entregarán como máximo tres por ciudadano, ya que los cupos son limitados.

Mountain Bike Team K-2 “Senderos Río Abajo” / Sábado 17

El deporte también está incluido en nuestra celebración del 139° aniversario de Calama, cerca de 300 ciclistas recorrerán una entretenida ruta que bordea el Río Loa. La partida es desde el Parque El Loa a las 08 horas. Las inscripciones para esta actividad ya están cerradas.

Campeonato de danzas urbanas “Cypher Extremo Norte” / Sábado 17

Tenemos actividades para todos los gustos, los bailes urbanos también estarán presente en este aniversario. La invitación es para el día sábado a las 15 horas en el  Centro de Arte “Ojo del Desierto”, Parque de la Cultura José Saavedra.

Culto  Acción de Gracias / Sábado 17

El sábado 17 nos reuniremos para compartir en un culto de acción de gracias en el Teatro Municipal de Calama a las 19 horas.

2° Tchamma Race / Domingo 18

Seguiremos celebrando el domingo con una mañana de deporte y recreación para todos. En esta competencia los participantes darán lo mejor de cada uno para pasar las extremas pruebas del Tchamma Race, esta vez también habrá una versión para niños. La actividad será a las 09 horas en el Centro de Capacitación y Recreación Radomiro Tomic.

Fiesta Criolla “Esta es mi cueca chilena” / Domingo 18

Para cerrar la semana, tenemos una actividad llena de folclore y tradición para disfrutar en familia. La invitación es a las 11 de la mañana en la Plaza 23 de marzo.