Calama celebrará a lo grande el “Mes del Patrimonio Cultural 2018” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Calama celebrará a lo grande el “Mes del Patrimonio Cultural 2018”

 

La Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, han preparado cerca de treinta actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Con personas vestidas a la usanza de los años 20, una muestra de automóviles clásicos, una exposición de fotografías patrimoniales y una visita guiada al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama para los alumnos de la Escuela D-49 Vado de Topáter, se realizó el lanzamiento del “Mes del Patrimonio Cultural 2018”, acontecimiento que busca reconocer lo mejor de lo nuestro.

Este programa patrimonial es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer la herencia cultural y natural que existe en la comuna, con diversas actividades, que permitan el encuentro de las personas y la inclusión, generando una profunda reflexión sobre el legado ancestral e histórico que tenemos en la zona.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que “para nosotros tiene vital importancia desarrollar el ‘Mes del Patrimonio Cultural’, ya que generalmente se celebraba un sólo un día, pero ahora le vamos a dedicar el mes de mayo completo, ya que hay entorno a treinta actividades programadas. Cuando hablamos de patrimonio, hablamos de tomar conciencia y poner en valor nuestra historia e identidad de ciertos elementos históricos que dan cuenta como se ha desarrollado en el tiempo nuestra comuna”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy agradecidos de los vecinos de la Villa Ayquina Desco, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros y en esta oportunidad se caracterizaron y nos remontaron a épocas pasadas. También agradecer a la Agrupación Amigos de los Autos Clásicos de Calama, por la linda muestra de vehículos antiguos, pero lo más importante es que los calameños conozcan el patrimonio existente en la zona, para lo cual hay agendadas diversas actividades que no se pueden perder”.

Serán cerca de treinta actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, las que se realizarán en diferentes lugares de la comuna hasta el próximo domingo 27 de mayo, entre las que destacan el lanzamiento de la Ruta Gastronómica “Sabores de El Loa”, “El Museo Visita Tu Escuela”, “Los Años Dorados del Mes del Patrimonio Cultural 2018”, los Conciertos Educativos en el Alto El Loa de Calambanda, entre muchas otras.

También la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tendrá una activa participación en la celebración de los 103 años de Chuquicamata que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo, gracias al trabajo en colabaroción con Codelco Distrito Norte, con una exposición tématica en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHNAC), tours en el casco histórico del ex campamento minero y un concierto tributo a Los Fénix por la Escuela de Música Calambanda en el Auditorio Sindical.

Toda la información, lugares y fechas de las actividades del “Mes del Patrimonio Cultural 2018” pueden ser encontradas en www.calamacultural.cl/mesdelpatrimonio o en el fanpage de Facebook de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

ARCHIVOS