Calama abrió las puertas del albergue municipal | I. Municipalidad de Calama

Calama abrió las puertas del albergue municipal

Los beneficiados son hombres y mujeres y el horario de atención es de 19:00 horas a 10:00 de la mañana  y atenderá con hasta 16 de septiembre a las personas en situación de calle

Las gélidas  temperaturas bajo cero comenzaron a sentirse en la provincia, por ello, la Municipalidad de Calama abrió las puertas del albergue para recibir a las personas en situación de calle de la ciudad.

En la jornada inaugural el alcalde Daniel Agusto, la seremi de desarrollo social, junto a agrupaciones colaboradoras  dieron el vamos al recinto que tendrá sus puertas abiertas durante 100 días.

Los usuarios entre  mujeres  y hombres llegaron a la hora para ser parte de la apertura del albergue y con mucha alegría hicieron ingreso, donde se les entregará  servicios de hospedería, cena y desayuno, además de un kit  de útiles de aseo personal.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, destacó el trabajo en conjunto para lograr la apertura del albergue así evitar que las personas en situación de calle pernocten en las frías noches de la ciudad, y agregó; “Quiero agradecer a Comdes, al ministerio de desarrollo social  que por medio de este convenio se pueda habilitar este albergue que tiene capacidad para 30 personas que viven en situación de calle”, recalcó.

El jefe comunal informó  que el albergue estará abierto por 100 días, “tenemos un compromiso social de lograr ofrecer esta posibilidades que no solo es el albergue porque acá se les entrega una cena, desayuno y útiles de aseo”, destacó.

El albergue atiende desde las 19:00 horas a 10:00 de la mañana y quienes deseen entregar ayuda pueden acercarse al albergue ubicado en la Población Santa Rosa, calle Baquedano #1139.