Brigada de perros callejeros son parte de la seguridad de Escuela Andrés Bello | I. Municipalidad de Calama

Brigada de perros callejeros son parte de la seguridad de Escuela Andrés Bello

Seis canes vagabundos fueron rescatados para formar parte de la seguridad del recinto educacional. Director junto con profesores y estudiantes se preocupan de sus vacunas, alimentación y tienen su canil donde cada uno tiene su casa.

Cerca de la Escuela Andrés Bello existe una antigua casa patronal, donde inescrupulosos hace años dejaron varios perros abandonados a su suerte, fue allí que ante la necesidad de alimentarse, estos canes comenzaron a llegar a la escuela, donde además cuidaban los vehículos de los profesores ante los desconocidos.

Ante esta situación un grupo de docentes encabezados por su director decidieron rescatarlos. Desde ese momento su vida cambió y ahora forman parte de la seguridad del recinto educacional y se creó la primera Brigada Canina que resguarda una escuela en la ciudad, tal como lo describe el director de la Escuela Leopoldo Carrasco Pinto.

“Nosotros tiempo atrás tuvimos problemas de delincuencia, robo y decidimos crear un canil a los perritos en un sector apartado de las salas de clases y contacto con los estudiantes, luego de un proceso de adaptación todos los conocen y tenemos protección y seguridad”, recalcó.

Además el director manifestó que los perros son alimentados y reciben los cuidados por fondos que sacan de diversas actividades que se realiza al interior de la escuela, como son los jeans day y acotó; Estos perritos nos brindan seguridad y tienen todos los cuidados necesarios y cuando hay fines de semana o feriados los propios funcionarios hacen turnos para atenderlos”, destacó.

Finalmente y para que todo esté en reglamento, el director manifestó que sobre la brigada canina el director de educación está en conocimiento y donde se le dio a conocer que los niveles de delincuencia han bajado y es una experiencia que se puede replicar en otros establecimientos educacionales.

Para Paulina Carrasco, médico veterinario de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad, esta brigada es un excelente ejemplo para los estudiantes conozcan y tomen conciencia sobre la tenencia responsable y agregó; “Por medio de este trabajo los niños saben que los perritos están esterilizados, tienen su vacunas y esta es una experiencia maravillosa, eran seis perritos que fueron abandonados y ahora tienen su trabajo, una casa donde reciben el amor que merecen”, finalizó.