Ascensores de Estadio Zorros del desierto serán reparados | I. Municipalidad de Calama

Ascensores de Estadio Zorros del desierto serán reparados

La inversión alcanza los 40 millones de pesos y en concejo municipal se aprobó el trato directo con empresas “Ascensores Chile” y las obras deberían ser entregadas entre abril y mayo

En la tercera sesión ordinaria de Concejo Municipal se aprobó la reparación del sistema de ascensor del Estadio Zorros del Desierto, la que comenzaría en febrero próximo y el plazo de entrega son 45 días, por lo que se espera que los trabajos finalicen en abril o mayo.

Además con las obras entregadas, se podrá optar a la recepción definitiva que hasta la fecha no se ha hecho de manera oficial. El alcalde de la comuna valoró haber destrabado este tema que venía arrastrándose desde el 2015 “es importante que una de las obras más importantes de nuestra ciudad tenga el acceso universal para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar del estadio sin inconvenientes, por eso trabajamos y gestionamos para terminar en el corto plazo estas obras”, recalcó Daniel Agusto.

David Zapata, Coordinador del Estadio Zorros del Desierto, manifestó “una vez que se realiza el contrato se llamará a la empresa para su firma y tendrá 45 a 60 días para que finalicen las obras y entregar en abril-mayo el servicio operativo.

El monto de la adquisición alcanza los 40 millones de pesos y permitirá poner en funcionamiento los dos ascensores que cuenta el reducto deportivo y la empresa a cargo, es la misma que inició los trabajos hace años, lo que garantiza el correcto desarrollo de la puesta en marcha de este sistema de transporte vertical.