Alcalde viajó a Ayquina para solucionar problemáticas antes de la fiesta religiosa | I. Municipalidad de Calama

Con el objetivo de que la fiesta de Ayquina, donde se esperan cerca de 60 mil personas, se desarrolle con total normalidad, el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, viajó hasta el poblado para solucionar en terreno problemáticas como agua no potable, electricidad y retiro de basura.

En la visita, el jefe comunal se reunió con el presidente de la comunidad Ricardo Cruz, donde se dispuso de un trabajo en conjunto y de la compra de equipamiento como moto bombas para extraer más rápido el agua para el relleno de los camiones, los cuales entregarán el elemento casa a casa para mantener la higiene.

Sobre este tema el presidente de la comunidad, Ricardo Cruz, valoro el trabajo en terreno del alcalde.
“Lo que queríamos era trabajar en conjunto con el municipio para coordinar las problemáticas que pudieran presentarse durante la fiesta y vamos a trabajar en conjunto para tener más agua potable y para los servicios básicos”, recalcó.

Por su parte el Alcalde destacó la gestión de la Municipalidad en el poblado, expresando; “estamos monitoreando cada minuto lo que ocurre en el poblado para dar soluciones inmediatas y que la fiesta se realice de manera normal. Estamos sumando más camiones aljibes con agua potable y para los servicios básicos.
Llegamos a muy buen acuerdo con la comunidad y compraremos motobombas para entregar con mayor periodicidad el vital elemento”, recalcó.
El trabajo municipal se realiza de manera intensa en temáticas como extracción de basura, regado de caminos y monitoreo constante de la fosas de aguas servidas.