Alcalde realizó audiencia abierta en Parque Manuel Rodríguez | I. Municipalidad de Calama

Alcalde realizó audiencia abierta en Parque Manuel Rodríguez

Esta fue la última jornada de “La Muni Atiende” del  2018 y para el 2019 el alcalde Daniel Agusto, anuncia nuevos horarios e instancias de audiencias ciudadanas.

El pasado jueves, nuestro municipio desarrolló una nueva jornada de “La Muni Atiende”, esta vez en dependencias del  Parque Manuel Rodríguez, donde junto al equipo municipal de: Asesoría Jurídica, Inspección y Obras, atendieron las inquietudes de la comunidad de 15:30 a 18:30 horas.

Para este tipo de instancias abiertas, la convocatoria se hace principalmente con las personas que están pendientes y ya se encuentran en el registro para tener audiencia con el alcalde, no obstante, también se repartieron números de atención para la gente que llegara al lugar.

A partir del 2019, se buscará realizar mensualmente una jornada abierta de “La Muni Atiende”, ya sea dentro o fuera del municipio.

“Estamos en terreno, porque la gente quiere expresar las problemáticas que tienen, por nuestra parte, estamos dispuestos a escuchar y decirles a nuestra gente que esto lo vamos a seguir haciendo en distintos lugares de nuestra ciudad” precisó la autoridad comunal.

Nuevo horario establecido para audiencias ciudadanas

El alcalde Daniel Agusto, dio a conocer un nuevo  bloque establecido para la atención de público, que será cada miércoles de 07:30 a 09:30 horas. Esto fuera de las personas que pueda atender como normalmente lo hace, según disponibilidad de agenda. “La idea es que la gente sepa que ese día y en ese horario, estaré atendiendo y estaré disponible, pueden llegar sin citación previa, el único tope será la hora” manifestó el alcalde.

Durante este 2018, el alcalde ha atendido cerca de 200 audiencias ciudadanas, sin embargo, estamos conscientes, de que las peticiones son muchas y a veces no se da abasto por los múltiples requerimientos, actividades y quehaceres, que debe atender el alcalde diariamente. Es por esto, que estamos implementando más instancias para mejorar la comunicación con los ciudadanos.