Alcalde: “Plan Nuevos tiempos para Calama, equivale a 3 teletones” | I. Municipalidad de Calama

Alcalde: “Plan Nuevos tiempos para Calama, equivale a 3 teletones”

041215

El jefe edilicio destacó apoyo ciudadano que permitió compromiso presidencial por más 85 mil millones de pesos para 8 mega obras que transformaran urbanísticamente la ciudad.

El alcalde, Esteban Velásquez Núñez, resaltó la asignación especial de recursos que consiguió la comuna a través del plan “Nuevos Tiempos para Calama”, que fue comprometido por la propia presidenta Michelle Bachelet y firmado por la mandataria en mayo pasado en la capital loína.

El jefe comunal, agradeció el apoyo de los ciudadanos que con sus movilizaciones y respaldo consiguieron la asignación de más de 85 mil millones de pesos para construir 8 grandes obras de infraestructura para Calama, tarea que comparó a la teletón que con el compromiso de todos los chilenos logró alcanzar la meta de 30 mil millones de pesos.

“Hoy más que nunca relevamos el mérito de los ciudadanos al conseguir que la presidenta Bachelet llegará en mayo de este año a firmar el plan “Nuevos tiempos de Calama”. Los recursos conseguidos este año equivalen casi a 3 teletones, cerca de 85 mil millones de pesos para financiamiento de una cartera de proyectos, de 8 iniciativas, que van a transformar urbanísticamente Calama, es el mérito de la organización ciudadana, de la consecuencia de los vecinos de Calama, de un gobierno comunal que con independencia política, no cesa de exigir lo que esta ciudad merece”, sostuvo el jefe edilicio calameño.

El alcalde Velásquez resaltó el valor de lo conseguido, sobre todo considerando el complejo escenario que vive el país, “Más meritorio aún, que hoy día con la situación económica que está viviendo el país, en el que hubo rebajas en los distintos presupuestos, incluso en los regionales, particularmente en la región de Antofagasta, el Plan Nuevos Tiempos de Calama, no va tener riesgo alguno, son recursos que están asegurados por decreto supremo presidencial”, dijo el edil.

El alcalde de Calama, puso de relieve el hecho que el compromiso presidencial se produjera aún en tiempos de crisis con obras que van a provocar una transformación que la ciudad debió tener hace décadas.

“En muy pocos meses comenzamos a cambiar urbanísticamente Calama, con mega-obras, cuestión que debió haber ocurrido hace 30 años, sin embargo ahora, vale la pena dar esta tremenda gesta y epopeya de los ciudadanos de Calama que en un momento económico complicado, que ante reformas nacionales que han sido muy discutidas de un gobierno que políticamente ha tenido zozobras la comuna de Calama haya sido considerada2, afirmó el alcalde.

Finalmente, el alcalde Velásquez, destacó el esfuerzo de los vecinos calameños que permitieron un logro similar al de la cruzada solidaria que el fin de semana enorgulleció a todo un país.

“Si el fin de semana pasada aplaudíamos los 30 mil millones que la Teletón logró conseguir en todo Chile, como no aplaudir con más fuerza, lo que los ciudadanos de Calama y este gobierno comunal conseguimos, cercano a 3 teletones, 85 mil millones de pesos en un único convenio”, concluyó el jefe comunal.