Alcalde entrega ayuda a vecinas emprendedoras con feria; «Para Ti Mujer, Apoyo Social Municipal» | I. Municipalidad de Calama

Artesanía, cosmética, venta de ropa, orfebrería son algunos de los productos que se podrán encontrar en la exhibición que se realizará todos los jueves en las distintas juntas de vecinos de la ciudad, para ir en apoyo de las emprendedoras de nuestra comuna y reactivar la economía en tiempos de pandemia. Además las mujeres podrán acceder a atenciones de salud preventiva y realizar algunos trámites en el lugar.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestra comuna con sus redes de comercialización, el municipio , en conjunto con su Corporación de Cultura y Turismo, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), organizaron la feria “Para Ti Mujer”, la que se pondrá en marcha este jueves 5 de noviembre en la Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte, en la esquina de las calles Talca y Freirina, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Más de 25 mujeres emprendedoras de la comuna, tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos a toda la comunidad, como parte del apoyo que entrega la Municipalidad al emprendimiento local en tiempos de pandemia. Entre las expositoras habrá artesanías, tejidos, venta de ropa, productos de belleza, por solo nombrar algunos.

El alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó la importancia de seguir apoyando a los vecinos en una serie de iniciativas para reactivar la economía en diversos rubros de la ciudad. “Estamos propiciando varios alternativas para los vecinos y este  nuevo espacio es para nuestras vecinas emprendedoras para que puedan reactivar sus distintos comercio, es una feria que recorrerá las distintas juntas de vecinas ofreciendo sus productos, donde también habrá stand de salud para las vecinas de los diferentes barrios”, precisó.

En la feria también participarán stand de Comdes Salud, programas para la mujer de Dideco, asistencia jurídica de la Universidad de Aconcagua, servicios de peluquería y manicure. Además habrá clases de FitFolk y Zumba. También se realizarán exámenes de mamografías y ecografías mamarias a usuarias de Fonasa entre 50-69 años y test de VIH.

Dentro de las prestaciones también se realizará el PAP con 20 cupos por cada junta de vecinos y deben enviar la lista a la directiva indicando nombre, rut y teléfono