Alcalde de Calama y casos de coronavirus: “La situación es muy grave porque la tasa está descontrolada” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Alcalde de Calama y casos de coronavirus: “La situación es muy grave porque la tasa está descontrolada”

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, entregó un lamentable panorama de lo que pasa en su comuna, respecto a los casos de coronavirus en la zona, lugar en el que la pandemia está descontrolada.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, el edil aseguró que “la situación es muy grave porque ya tenemos una tasa de contagios que está prácticamente descontrolada, la tasa de letalidad va en aumento”.

No tenemos camas Uci disponibles, la red de salud ya colapsó. Las autoridades en conjunto, están intentando enviar a otras personas a diferentes partes del país. En nuestra comuna es todo catastrófico, ya que hemos superado a comunas como Antofagasta y a otras de la macro zona norte de Chile”, agregó.

“Tenemos un triste récord de contagios y un colapso absoluto, de hecho, se ha replanteado la situación en las morgues, porque la capacidad está al límite y no está habiendo dónde dejar a las personas fallecidas y los familiares, están esperando poder retirar a sus seres queridos”, cerró.

ARCHIVOS