Alcalde de Calama pide cerrar el aeropuerto por 14 días | I. Municipalidad de Calama

Alcalde de Calama pide cerrar el aeropuerto por 14 días

En este nuevo espacio de entrevistas streaming interactivas de Timeline.cl donde los espectadores pueden plantear sus consultas directo al entrevistado, el periodista Jorge Ortiz conversó con el alcalde de Calama Daniel Agusto sobre el real impacto del Covid-19 en la comuna.

La autoridad indicó que pese a lo que dicen las cifras oficiales que indican un total de 34 calameños fallecidos, la cifra real supera las 50. Además, recalcó que la cuarentena se debe ampliar por lo menos 14 días más y que incluya a toda la comuna y no solo el radio urbano.

Respecto a las medidas que se deben considerar pidió el cierre del Aeropuerto por 14 días, habilitar cuanto antes un hospital modular y analizar la posibilidad que toda la minería trabaje bajo resolución de emergencia, reduciendo a lo estrictamente indispensable las dotaciones y tránsito de trabajadoras y trabajadores.

Por último recalcó que se debe permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFP para muchas familias que necesitan sobrevivir con reembolso posterior del Estado. Esto, junto con contestar las preguntas de quienes participaron de la transmisión.