Alcalde de Calama dijo que si no están las condiciones se suspenderán las actividades masivas de Fiestas Patrias | I. Municipalidad de Calama

Comentó que evaluarán si se pueden ejecutar algunas alternativas para festejar el «18» en Calama, pero que no serán como la de años anteriores.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto informó que se encuentra evaluando esta situación debido a que, con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, no hay certeza de cómo será la evolución con el correr de las semanas.

En este sentido, el edil manifestó que, «considerando la situación sanitaria que estamos viviendo, y si se mantienen las condiciones actuales de que no tenemos una pandemia controlada en nuestra comuna, efectivamente no vamos a poder llevar a cabo las Fiestas Patrias, ni ninguna actividad que signifique aglomeración de gente», detalló.

Sin embargo, no descartó que se programen algunas actividades para conmemorar una de las fiestas más importantes del país. «Vamos a ir analizando fórmulas, maneras de poder, quizás, celebrar nuestras Fiestas Patrias de manera distinta, de manera muy diferente, pero así como la conocíamos, como se celebraba año a año, no va a poder ser, precisamente producto de esta pandemia que nos está afectando», puntualizó el alcalde.