Alcalde de Calama Denuncia que la Ciudad se Encuentra en Situación Crítica por Coronavirus | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Alcalde de Calama Denuncia que la Ciudad se Encuentra en Situación Crítica por Coronavirus

Fue en un conocido programa de radio Bio Bio, que el jefe comunal se refirió al difícil momento que vive la ciudad en la relación a la emergencia sanitaria por coronavirus, donde de forma diaria los nuevos contagiados aumentan y en los últimos días se han registrado nuevos fallecimientos por la enfermedad, registrado ya 15 fallecimientos (algunos de estos aun por oficializarse)

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Agusto (RN) señaló que “estamos en una situación crítica en nuestra ciudad, sobre todo si tomamos en consideración la situación de las camas UCI, que prácticamente llegaron a un 100% de ocupación”.

Nosotros llegamos prácticamente al colapso y no se ha decretado ninguna medida. Por lo mismo que hemos acusado hace un tiempo abandono por parte de la Autoridad Sanitaria nacional”, añadió.

Agusto también aseguró que “esta es una bomba de tiempo que ya está explosionando”, añadiendo que “vamos a superar lo 500 casos en nuestra comuna y no tenemos prácticamente ninguna medida

Es una situación ya insostenible. Sé que es difícil y complejo para todo el país lo que estamos viviendo, pero se debieran tomar medidas y no dejar de lado ninguna comuna, ni provincia porque necesitamos también de la preocupación de la autoridad”, añadió.

Además acusó que “la Seremi de Salud más de un mes que no me responde los correos, los WhatsApp, no manda una información, un Cada alcalde de la región de Antofagasta mensaje y eso se lo puedo demostrar. Cada alcalde de la región de Antofagasta le pude decir exactamente lo mismo (…) No hay capacidad de resolución, no se escucha, no se toman decisiones”.

El alcalde aseguró también que “no estamos exagerando, la red está colapsada. Así como lo que está pasando en Santiago, también está colapsando acá; la diferencia es que no hay ninguna medida sanitaria”.

ARCHIVOS