Alcalde Daniel Agusto celebró el Día de la Madre en la Unión Comunal del Adulto Mayor | I. Municipalidad de Calama

Esta actividad se realizó el viernes 10 de mayo y tuvo como objetivo celebrar las madres de diferentes clubes y asociaciones de la comuna en su día. En esta ocasión, el alcalde Daniel Agusto Pérez en compañía de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, disfrutaron de bailes y cantos en el lugar.

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), celebró el Día de la Madre en la Unión Comunal del Adulto Mayor.

La actividad que se celebra los 12 de mayo de cada año, y que en esta oportunidad, contó con la presencia del alcalde de la Comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez en compañía de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tamara Aguilera Jopia.

Al llegar al recinto, el alcalde saludó a cada uno de los presentes, entregando besos y abrazos a todas las madres que ovacionaban su día, a la postre la máxima autoridad de la ciudad entonó diversas canciones, generando alegría y entusiasmo. Posteriormente, lo mismo realizó la directora de la Dideco, que bailó y disfrutó de la actividad.

Por su parte, el alcalde se mostró contento, señalando que “este ha sido un lindo día, ya que tuvimos la oportunidad de convivir con la Unión Comunal del Adulto Mayor, sin duda es un día especial ya que es el de la Madre. Hemos querido saludarlas y compartir, pero sobretodo disfrutar con ellas, escucharlas, reírnos un poco y también, nos sirvió para darnos cuenta que necesitan de estos espacios. Este trabajo ha sido realizado a través de Dideco, mediante la gestión de la Oficina del Adulto Mayor, que sin duda alguna aún  tenemos muchos desafíos por delante”, enfatizó.

Lamentablemente, Agusto Pérez, se refirió a otro hecho que empañó la celebración, ya que una abuelita fue víctima de un accidente en plena vía pública tras caer en una cámara sin tapa en Avenida Granaderos, indicando que “enviamos a nuestras cuadrillas para  que tapen este agujero, el que quedó luego de que algún individuo robara esta tapa. Nos apena que por culpa de estas personas, una abuelita deba sufrir las consecuencias”, concluyó la máxima autoridad calameña.

Para finalizar, los presentes solicitaron fotografiarse una y otra vez con los representantes municipales.