Abuelitos marcharon y bailaron para celebrar el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor | I. Municipalidad de Calama

Tanto el municipio como los adultos mayores de la comuna, hicieron un llamado a cuidar y valorar a nuestra población de la tercera edad.

El 15 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Buen Trato al Adulto Mayor. En este contexto la Oficina Municipal del Adulto Mayor en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores, realizaron una marcha pacífica para exigir buen trato y el respeto de los derechos de las personas de la tercera edad.

Posterior a la marcha, los abuelitos se reunieron en el Parque Manuel Rodriguez, donde fueron parte de una ceremonia conmemorativa y además presentaron una muestra de lo aprendido en los talleres de Folclor y Zumba impartidos por el municipio.

La secretaria de la Unión Comunal del Adulto Mayor y también presidenta del Club de Aguas Vivas, reconoció la labor de la Oficina Municipal del Adulto Mayor “es excelente lo que hacen, porque esto distrae a los abuelitos que están en la casa, yo los incito a que vengan y que se unan a cada club, no importa que no bailen, también nos juntamos para tomar tecito o a jugar lota. ¡No se encierren, mientras tengamos el corazón latiendo, tenemos vida para seguir disfrutando!”, expresó María Guerra.

“Esta es solo una de las actividades que como oficina realizamos, con la cual pretendemos promover el respeto a los derechos de los adultos mayores y que sean valorados. Además buscamos otorgarles la posibilidad de que tengan un envejecimiento activo con diversas actividades”, comentó la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Leticia Araya.