Municipalidad entregó 800 cupos de empleo en 3ra Feria Laboral en Calama | I. Municipalidad de Calama

Municipalidad entregó 800 cupos de empleo en 3ra Feria Laboral en Calama

La iniciativa fue Organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) donde participaron 15 empresas y convocó a cuatro mil personas

Empresas ligadas a las áreas de supermercado, minería, comercio, formaron parte de la 3ra Feria Laboral de Calama, realizada en la explanada del Parque Manuel Rodríguez de la ciudad. La actividad contó con la presencia de 15 empresas de diversos rubros, las que en conjunto ofrecieron 800 cupos de trabajo para los habitantes de la zona.

La iniciativa, implementada por medio del Programa de Fortalecimiento Omil entre el municipio, considera la realización de cuatro encuentros para este año, tal como lo detalló el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez.

”Este año esperamos realizar cuatro ferias laborales, en esta ocasión superamos las cuatro mil personas que presentaron su disponibilidad para las 800 plazas que se ofrecieron a través de 15 empresas que quisieron trabajar con nosotros, buscando las posibilidades de reactivar la economía local en un periodo muy complejo, venimos de años donde la inversión ha bajado, pero estamos es una etapa distinta este semestre, el país presenta un crecimiento sobre el 4% lo cual está generando la posibilidad de dinamismo a nivel nacional pero también eso afectará nuestra región de Antofagasta”, recalcó.

Durante la feria laboral “Compartiendo Oportunidades”, las empresas participantes como Flúor Salva ofrecieron 130 puestos de trabajo, Aramark colocó a disposición 200 cupos y Walmark Líder entregó 270 plazas de trabajo, entre otras empresas. Además participaron servicios públicos como Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Además de capacitaciones a cargo de AIEP, Inacap y Vetas de Talento de la Fundación Chile.