6 MIL FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON LA CAMPAÑA SOLIDARIA MUNICIPAL “CALAMA AYUDA A CALAMA” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

6 MIL FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON LA CAMPAÑA SOLIDARIA MUNICIPAL “CALAMA AYUDA A CALAMA”

Después de dos meses de arduo trabajo, la exitosa iniciativa llegó a su fin, la que contó con el apoyo de los vecinos y de distintas empresas de la ciudad. Los aportes fueron entregados a familias de poblaciones, villas y sectores rurales.

Agradecido y muy satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, luego de que finalizará con éxito la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, iniciativa que logró reunir 6 mil cajas de alimentos no perecibles que fueron entregadas a los vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Calama, en conjunto con sus corporaciones, lograron llegar a diferentes familias de las juntas de vecinos, poblaciones, villas, sectores rurales y de las localidades del Alto El Loa, las que se han visto más afectadas por las consecuencias que ha dejado el Coronavirus.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “estamos emocionados, felices por que hemos visto la solidaridad de Calama, de nuestros  vecinos que nos ayudaron sin distinción, ha sido una campaña extraordinaria, donde se ha trabajado enormemente, agradezco  de todo corazón a todas esas calameñas y calameños que con ese granito de arena hicieron posible ayudar a seis mil familias que lo han pasando muy mal”.

Asimismo, el Alcalde agregó que “son tiempos difíciles para todos y agradezco a todos quienes sintieron colaboraron, porque de esta manera generamos una Calama mejor, que lucha día a día, como zona de sacrificio, para poder salir de esta terrible pandemia”.

Apoyo efectivo

Durante la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” se logró reunir las voluntades de distintas entidades y personas particulares, por ello la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, agradeció de forma especial a las empresas y a los vecinos que hicieron posible el éxito de esta iniciativa.

“Quiero agradecer todo el apoyo que nos brindó la comunidad, quienes aportaron con alimentos no perecibles de forma anónima, a todas las empresas y entidades que se sumaron a esta noble cruzada, logrado llevar ayuda a 6 mil familias calameñas que están pasando un mal momento social debido al Coronavirus”, señaló Pizarro.

Además es importante mencionar que el municipio calameño, a través de Dideco y su Corporación de Cultura y Turismo, ha entregado más de mil canastas familiares de emergencia a personas o núcleos familiares más vulnerables de la comuna desde el inicio de la pandemia.

ARCHIVOS