Cerca de 170 organizaciones participaron en tradicional Desfile Comunal | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Cerca de 170 organizaciones participaron en tradicional Desfile Comunal

Adultos mayores, personas en situación de discapacidad, organizaciones deportivas, artísticas, folclóricas, entre muchas otras, saludaron a Calama en el 139º aniversario.

El desfile se llevó a cabo este sábado 24 desde las 10.30 en la Plaza Héroes de la Concepción, con la asistencia de las autoridades locales, trabajadores públicos y una alta presencia de agrupaciones sociales. La organización de la actividad estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario
de la I. Municipalidad de Calama. La Directora de DIDECO, Johana Quintero, señaló que “hemos querido convocar a todas las fuerzas vivas de nuestra comuna y estamos muy contentos porque son más de 160 organizaciones las que van a participar esta mañana con nosotros”.
Por su parte el alcalde la comuna, Daniel Agusto, se mostró sorprendido por la alta participación y expresó que “nos complace ver ese entusiasmo que tiene la ciudadanía de Calama por participar y eso es una señal de que la gente quiere participar , que está comprometida con la comuna y también quiere mostrar lo que hace. Sin duda, nos anima a trabajar por más instancias de participación ciudadana”.

Una de las tantas organizaciones que se sumaron a esta versión del Desfile Comunal fue la Oficina de Tenencia Responsable, que llamó la atención por su paso junto a caninos que llevaban en su ropa distintos mensajes para la comunidad. La médico veterinaria del municipio, Paulina Carrasco, precisó que “a través de los perritos quisimos dar mensajes como “esteriliza” “no compres, adopta” porque consideramos que era una instancia muy importante para crear conciencia. Además, contamos con un equipo muy bueno que trabaja en pro de la tenencia responsable que van desde las señoras que apoyan en las labores de manejo del refugio municipal, hasta las organizaciones con las que trabajamos día a día”.

La actividad tuvo una alta convocatoria y se extendió hasta las 14 horas aproximadamente. Por su parte, el alcalde Daniel Agusto, agregó que “estamos en los últimos días de nuestro aniversario con una sensación de satisfacción profunda, por todo lo realizado, por las 40 actividades en 27 días, estoy sorprendido gratamente porque una vez más nuestra gente se hace presente, las organizaciones están aquí, una vez Calama está diciendo presente y no solo aquí sino que a todo el país.»

ARCHIVOS