47 mil hogares de Calama recibirán energía renovable no convencional | I. Municipalidad de Calama

47 mil hogares de Calama recibirán energía renovable no convencional

Con la presencia del Ministro de Energía  Andrés Rebolledo, se inauguró una subestación eléctrica que será alimentada de energía proveniente de la planta fotovoltaica y el parque eólico de la comuna de Calama.

La inauguración de esta subestación  permitirá que 47 mil hogares de la ciudad se verán beneficiados.

Es así que el sistema eléctrico de Calama quedará conectado con esta subestación, convirtiéndose así en una de las primeras ciudades de Chile en que hogares recibirán energías renovables no convencionales.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró la iniciativa y agradeció la disposición en este proyecto de las empresas: Central Fotovoltaica San Pedro 3 junto al Parque Eólico Valle de los Viento. La inversión es de 14 mil millones de pesos y 47 mil hogares de Calama disfrutarán de estas energías limpias.

De la misma manera el alcalde de la Comuna  Daniel Agusto, destacó la importancia de esta nueva subestación que entró en operaciones en la ciudad. «Esto sin duda es parte del desarrollo, esto está inyectado en su conjunto 150 MW, teniendo en cuenta que nosotros en Calama ocupamos en espacio peak entorno a los 45 a 50 MW, lo cual es un tremendo avance en el desarrollo de nuestra ciudad», recalcó.