160 familias cumplieron el sueño de su casa propia en Calama | I. Municipalidad de Calama

160 familias cumplieron el sueño de su casa propia en Calama

Felices y emocionados las 160 familias de la ciudad recibieron sus departamentos nuevos, complejo habitacional “Las Vegas”.

En la actividad participaron autoridades regionales y nacionales, junto con el alcalde Daniel Agusto Pérez, quien destacó la entrega habitacional para las familias vulnerables de la comuna.
Las familias de Condominio Las Vegas, tuvieron su primer acercamiento con Serviu a través de diferentes reuniones participativas que sostuvieron con las autoridades del Minvu y Serviu con el fin de obtener el patrocinio, habilitación y proyecto por parte de una entidad.

El conjunto habitacional está compuesto 160 familias distribuidos en 7 comités de vivienda, (Oasis del Sol, Creciendo Juntos, La esperanza de nuestro hogar, Jehová de Jireh, Luchando por el sueño de mi casa propia, San Lorenzo, Anhelo mi casa) y 4 Asignaciones Directas.

El comité se organiza el año 2009 bajo la dirección de un vocero quien a su vez no concreto el fin último de obtención de la vivienda, las familias se organizaron nuevamente y finalmente quedaron 19 postulantes hábiles para la postulación. Fueron recibidos en Serviu para concretar la postulación,  el proceso de habilitación de las familias fue largo y constante, a cargo de la asistente social Priscilla Díaz. Entre las fortalezas detectadas se consideran la organización del grupo, disposición y cohesión grupal.