Administración

55 2 890 218

mcruz@municipalidadcalama.cl

rmartinez@municipalidadcalama.cl 

 Lunes a viernes 08:00 a 12:30 hrs.

Directora: 

  • Mirza Cruz Ramos

La Dirección de Administración tiene la misión de apoyar la gestión del Municipio, proveyendo de todos los insumos mobiliarios, materiales, equipos y herramientas para el funcionamiento de las distintas Direcciones y Unidades de la Municipalidad.

No obstante, de las funciones que desarrolla la Dirección, en el presente año se ha propuesto desarrollar integralmente el sistema de Adquisiciones, que consiste en tecnificar el trámite administrativo de las compras del municipio, propiciando dar agilidad en los procesos, cuya técnica además permitirá medir la gestión de compras en datos estadísticos que apoyará en la toma de decisiones relacionada con los gastos de funcionamiento. Asimismo, con el desarrollo de los sistemas de Inventario y Bodega Municipal.

Además, esta dirección mantiene la atención a contribuyentes por temas relacionados con el Corral Municipal, tanto en la recepción de vehículos requisados por Carabineros de Chile y/o Fiscalía, como en la entrega de los mismos. El funcionario de dicha tarea es el señor Reinaldo Martínez Barberi.

UNIDADES

  • Subdepartamento de Adquisiciones:

Tiene la misión de realizar y disponer en forma oportuna y eficiente, las compras de bienes y contratación de servicios necesarios para el normal funcionamiento operacional de las diferentes unidades del municipio.

  • Bodega Municipal:

Tiene la misión de velar por la correcta recepción y resguardo de los bienes adquiridos por el municipio, hasta su distribución a las unidades requirentes.

  • Sección de Bienes e Inventario:

Tiene la misión de elaborar y administrar eficientemente el inventario municipal.