Publicado el 30 de sep, 2021

MUNICIPALIDAD DE CALAMA CERRÓ SU PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS CELEBRANDO CON PERSONAS MAYORES Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

“Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” se realizó durante todo septiembre y en distintos puntos de a ciudad con actividades para toda la familia.

Bailes típicos, juegos criollos y mucha diversión, así se vivió la última actividad realizada por el municipio para despedir septiembre, en esta oportunidad con un sentido más inclusivo y social, enfocado en personas mayores y en situación de discapacidad, quienes disfrutaron del cierre de la parrilla programática de fiestas patrias.

Con más de 300 vecinos invitados, la Ilustre Municipalidad de Calama dio por finalizadas las actividades de fiestas patrias, esto en el marco del programa “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre”, el cual consistió en intervenciones artísticas alrededor de nuestra comuna. El cierre se llevó a cabo en la Plaza 23 de Marzo, donde además se premió a los ganadores del concurso “La Mejor Empanada 2021”.

La actividad estuvo compuesta por agrupaciones de adultos mayores, así como miembros de CORCALDEM, quienes se sumaron a la celebración entonando el himno nacional en lengua de señas, además de una presentación de cueca.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de nuestra comuna, comentó que “Fue un trabajo muy comunitario, de territorio y ahora con nuestras personas mayores, amigos que siempre han estado ahí, en los momentos buenos de Calama y los no tan buenos. Estamos muy satisfechos porque en cada sector territorial hubo mucha sintonía con la ciudadanía”.

Destacar que las actividades de este año fueron condicionadas por la emergencia sanitaria, en este sentido Chamorro agrego que: “Así fue el calendario de fiestas patrias, ¿cómo vivir la chilenidad con esta restricción de la pandemia? Con protocolos que cumplimos fuertemente, pero destacar el trabajo ciudadano y patrimonial, pudimos recuperar este oasis lleno de cultura.

La parrilla programática de este año contó con los tradicionales esquinazos, ciclos de cine chileno, una feria de la mujer indígena, además de la premiación extraordinaria de Orden al Mérito Ciudadano y Mazorca de Oro 2020, importante actividad que, por la emergencia sanitaria, se incluyó al programa de este año.

“Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” se llevó a cabo gracias al apoyo de nuestra Corporación de Cultura y Turimos y de la Dirección de Desarrollo Comunitario.