Publicado el 22 de sep, 2021

MUNICIPALIDAD DE CALAMA LANZA CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES

La campaña engloba el cuidado y prevención para mujeres y niños de la comuna

Con el fin de concientizar y sensibilizar a nuestros vecinos frente a los delitos sexuales, la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Seguridad Pública y bajo los lineamientos del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, concretó el lanzamiento de la “Campaña de Prevención de Delitos Sexuales” en la Plaza Manuel Rodríguez, cruzada que se lleva a cabo gracias al trabajo mancomunado con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Este importante hito contará con charlas informativas para los vecinos de la comuna, tips de prevención (en formato de imágenes y videos) e informativos físicos y descargables desde la página de la municipalidad (www.municipalidadcalama.cl).

“Este es un tema de alta preocupación para el municipio, por eso esta campaña de sensibilización la vamos a trabajar en forma intersectorial, con la Dirección Seguridad Publica, Comdes, Carabineros y PDI. Es un tema relevante que afecta a mujeres de nuestra comuna, por eso queremos seguir activando la mesa comunal de seguridad pública (…) y pensamos seguir impulsando dispositivos y dando recomendaciones a las familias para prevenir los delitos sexuales”, indico Irene Alfaro, directora de DIDECO.

Por su parte, el capitán Francisco Andrade, de la 1°comisaria de Calama informó que esta campaña tiene como génesis la inquietud frente al aumento de casos de agresiones sexuales en la comuna, agregando que: “Dentro de nuestras cifras nos hemos encontrado que ha habido un aumento sostenido de casos, en datos duros, el año pasado se cerró con 29 casos, entre abusos sexuales y violación, y a la fecha (22 de septiembre) tenemos 28 casos, y así nace esta alianza estratégica para combatir estos delitos”.

Durante la próxima semana, la Municipalidad de Calama compartirá diariamente afiches con información alusiva a la prevención de delitos de carácter sexual, haciendo énfasis en el cuidado en el ámbito familiar y educacional, de igual forma esta campaña pretende concientizar sobre el acoso o bullying que pueda llevar a sufrir un estudiante.

Así mismo, se realizarán charlas para mujeres y niños por parte de las instituciones que participan de esta campaña, esto se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.