Publicado el 3 de sep, 2021

“LA MEJOR EMPANADA DE CALAMA 2021” TENDRÁ NUEVA CATEGORÍA PARA AMANTES DE LA COCINA

No hay duda de que a la mayoría de las personas les gustan, y si un visitante no prueba una, se está perdiendo el sabor único de la tradición. En hogares, puestos de cocina, casas del norte y del campo, estamos hablando de la empanada chilena. Por ello, es que hoy se realizó el lanzamiento del concurso “La Mejor Empanada 2021”, inserto en el programa de fiestas patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre”.

El objetivo de este certamen, que este año considera dos categorías, la primera comercial que incluye locales establecidos del rubro gastronómico, como restaurantes, panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, y se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

Y la segunda que es la categoría abierta donde  podrán participar todos aquellos que son amantes de la cocina y estén seguros que preparan la mejor empanada de pino tradicional, y que no estén asociados a la descripción anterior. También se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

La administradora municipal y presidenta de la comisión de las Fiestas Patrias, Alejandra Álvarez Mansilla, comentó que La Mejor Empanada 2021, “es una actividad tradicional, representa nuestros valores patrios más profundo, es un plato que nos gusta a la gran mayoría de chilenos y esperamos que sea un éxito.…Hoy dimos a conocer las bases, disponibles en la página de la Municipalidad, página de Inacap y de la Corporación de Cultura y Turismo, más el link de inscripción”.

Agregando que, “este año hemos innovado en incluir una categoría abierta, que reconozca aquellos o aquellas que sienten que preparan la mejor empanada del mundo, y que su familia lo reconoce así y sus amistades, y tendrán la posibilidad de mostrar eso, a través de un video, que será una exigencia, con la cual vamos a poder seleccionar a los finalistas para el día 15 de septiembre”.

Concurso

Los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada 2021” solo deben considerar todos los aspectos de las bases e inscribirse en el formulario, teniendo plazo hasta el viernes 10 de septiembre.

La degustación y premiación se realizará a las 10 horas del miércoles 15 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.