Publicado el 29 de ago, 2021

ACUDIMOS EN AYUDA DE NUESTROS VECINOS AFECTADOS POR EL INCENDIO

Tras la noticia del siniestro registrado ayer en la noche, que dejó a un total de 13 personas afectadas en la Población Independencia, una comitiva de nuestra Municipalidad concurrió de manera presencial al lugar de los hechos, tras una rápida coordinación interna, para responder con mayor prontitud las necesidades más urgentes de los damnificados e ir hoy, a primera hora, con las ayudas a partir del levantamiento realizado.

De igual forma, nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas, estuvo presente en el lugar con un equipo de profesionales, asistente social y personal de aseo. En este sentido, para la máxima autoridad comunal, la rápida acción del municipio juega un rol clave para la contención y soporte de los afectados.

Nuestra administración, encabezada por Chamorro, gestionó la entrega de cama, frazadas, cajas de alimentos, agua, entre otras ayudas inmediatas. Además, se coordinará la entrega de pañales, medicamentos y otros insumos necesarios.

Asimismo, se les hizo un informe social que permitirá gestionar soluciones definitivas en estos casos, ya que las familias afectadas son de alta vulnerabilidad.

ASEO

Respecto a la limpieza del lugar, en la jornada se dispuso de un camión con apoyo municipal para realizar el despeje de la calzada. Posteriormente, se gestionarán diversos operativos de limpieza completa.

Cabe destacar que con el propósito de entregar confianza a la comunidad, nuestra Municipalidad estará presente y buscará las mejores soluciones para resolver las necesidades de los vecinos.