Publicado el 13 de ago, 2021

EQUIPO DEL LABORATORIO CLÍNICO DE COMDES TENDRÁ NUEVAS DEPENDENCIAS

“Esto es algo histórico”, así declaró la máxima autoridad comunal, Eliecer Chamorro, respecto a la noticia del traslado del Laboratorio Clínico de Comdes a las dependencias de la ex universidad Arturo Prat. 

Fue en un recorrido por el lugar, donde el alcalde informó a los cerca de 22 funcionarios del área de Salud esta determinación que vendrá a mejorar sustancialmente las condiciones laborales, y también generará un aumento en la entrega de resultados, ayudando a la acreditación del mismo, logrando ser uno de los laboratorios más amplios de la zona norte.  

“Estuvimos revisando la infraestructura y las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, están en condiciones hacinadas y aun así su compromiso con la ciudad es destacable. Ellos han sido capaces de emitir 30 mil exámenes mensuales y cuando uno revisa este tipo de condiciones genera bastantes preocupaciones, por ello que se ha dispuesto por medio de la dirección ejecutiva, de $120 millones para el movimiento y traslado del mismo”, explicó el edil.

Agregando que de forma paralela se agilizó los convenios administrativos que es la mecánica que exige la Ley.  Además, ya se logró la imputación de los recursos para ejecutar este tipo de trabajos.

Por su parte, la directora técnica del laboratorio, Isabel Huanchucay, comentó que este es un importante logro y “lógicamente el apoyo del señor alcalde, permitiendo el traslado de nuestras dependencias, con ello va a surgir mejores prestaciones para a comuna, ya que queremos lograr, en el pronto tiempo, unos 40 mil exámenes”.

Una de las complicaciones que se tiene en el actual edificio, ubicado en Bañados Espinoza, son los constantes cortes de agua y/o de luz lo que impide la toma efectiva de las muestras. Este cambio, sin dudas otorgará mayor capacidad resolutiva y las personas tendrán más servicios y sus exámenes a tiempo, declaró la directora de Atención Primaria del Área de Salud de Comdes, Edith Galleguillos.