Publicado el 9 de ago, 2021

MUNICIPIO INSTALARÁ NUEVAS LUMINARIAS LED EN PLAZAS DE CALAMA

Un importante proyecto para la comuna iniciará la Municipalidad, el cual consiste en la ejecución e implementación de 53 luminarias LED tipo sol, distribuidas equitativamente, según un estudio realizado por la Secretaría de Planificación, que identificó las necesidades de los distintos barrios, en especial en áreas verdes.

Esto, gracias a que hoy en sesión de Concejo, se aprobó la licitación de la empresa que estará a cargo del mismo, por un monto superior a los $100 millones. Es así, que esta iniciativa responderá a las múltiples necesidades que presenta la comunidad en materia de seguridad.  

Bajo este escenario, es que el director de la Secplac, Cristian Vitalich, explicó que este proyecto recientemente adjudicado “son luminarias que van a estar ubicadas en áreas verdes consolidadas y no consolidadas, que han presentado algunos índices de inseguridad. Con esto, venimos a reforzar temas de percepción de seguridad ciudadana al iluminar sitios que hoy carecen de este sistema, tal como lo encomendó nuestro alcalde, Eliecer Chamorro”.

Entre los sectores beneficiarios se encuentran:

Cabe destacar, que este proyecto incluye mantención en caso de ser necesario y la iluminación del Polideportivo es la que da a la calle sur del recinto.

 

*Fotografía referencial.