Publicado el 5 de ago, 2021

MUNICIPALIDAD DE CALAMA RETOMA TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), anunció hoy que los talleres presenciales para los adultos mayores de nuestra comuna, se retomarán durante este mes, la información fue dada a conocer por el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, en una actividad realizada en el Parque de la Sede Unión Comunal del Adulto Mayor.

Era uno de los anuncios más esperados por quienes pertenecen a los clubes de adulto mayor, y es que hace más de un año que no tenían la posibilidad de participar en estos talleres, los cuales son ejecutados por la Oficina Municipal de Personas Mayores, y que comenzarán a funcionar con una marcha blanca, es decir, con aforo reducido y se irá ampliando a medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

La máxima autoridad comunal destacó que se retomaran estos talleres, indicando que: “Estamos contentos, ya que son a lo menos 39 agrupaciones, con más de mil personas mayores, que van a estar participando de forma activa en estos talleres, y su implementación será de forma escalonada, midiendo los protocolos sanitarios respectivos, ya que en esto hay que tener mucha prudencia”.

TALLERES:

Los talleres que se reactivarán durante esta marcha blanca serán los de folclore, manualidades y zumba, siendo esta última, una de las más destacadas, llegando a realizar una pequeña demostración de lo aprendido con la monitora.

Por su parte, Irene Alfaro, directora de DIDECO expresó que: “Después de más de un año de inactividad, hoy empezamos a retomar todas estas actividades que son tan importantes para las personas mayores, Los talleres se desarrollaran los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas”.

“Cada taller estará a cargo de una monitora, y tenemos protocolos estrictos a seguir, porque lo que nos interesa es que todos nos cuidemos”, concluyó Alfaro.

ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Posterior a la actividad realizada para los adultos mayores, nuestro alcalde junto al equipo de la Oficina Municipalidad de Personas en Situación de Discapacidad, hicieron entrega de elementos de protección personal (EPP) a usuario de este programa, consistente en un kit de cuidado personal (mascarillas, escudos faciales y jabón) para dos meses de uso.