Publicado el 3 de ago, 2021

MUNICIPIO DE CALAMA INSTALARÁ 25 NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Con el objetivo de promover más tranquilidad en los barrios, es que la Municipalidad de Calama, por instrucción del alcalde Eliecer Chamorro, a  través de su Dirección de Seguridad Pública, está realizando un trabajo escalonado donde instalará 25 nuevas cámaras de televigilancia en los sectores más afectados por la ocurrencia de distintos delitos. Iniciativa que está inserta en el Plan Comunal de Seguridad y que incluye la adquisición de alarmas barriales, patrullaje, entre otros.

Héctor Inarejo, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, anticipó que los dispositivos se instalarán en sectores georreferenciados, tras un trabajo mancomunado con Carabineros. “Por medio de las gestiones realizadas con el alcalde Eliecer Chamorro, se pudo concretar en la Subsecretaría de Prevención del Delito, la adjudicación de 25 cámaras que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad y se espera que a mediados del segundo semestre ya estén operativas”, explicó.

Respecto a las características técnicas, estas cámaras cuentan con grabación HD, poseen un movimiento de 360°, lo que facilitará la labor de Carabineros y las imágenes podrán visualizarse a través en sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones.

DRON

A este plan preventivo, también se sumará la labor de un dron de televigilancia  que el municipio adquirió, el más avanzado del mercado, DJI Matrice 300 es el modelo de este dispositivo, el cual entregará apoyo policial para la prevención de delitos en los diversos sectores de la comuna.

Con tecnología de última generación, videos de alta resolución, cámaras térmicas, grabación nocturna, tiempo de vuelo de 55 minutos, baterías de rápida recarga, un alcance de 15 km de distancia, 5 km de altura, conectado con las fuerzas policiales, son algunas de las funciones que cumplirá este drone, el cual servirá para la disuasión y apoyo en operativos en el que se le requiera.