Publicado el 27 de jul, 2021

ALCALDE DE CALAMA SOLICITA PROYECTOS DE ILUMINACIÓN Y CONEXIÓN TERRESTRE A MINISTRO DE OBRAS PÚBLICA

Durante la mañana de ayer, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, -junto a otros ediles de la región-, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para exponer algunas de las necesidades urgentes en materia de proyectos generados en Calama y en los poblados de Alto Loa.

Es así, que el alcalde solicitó una pronta reparación del sistema de iluminación en los tres nudos viales correspondientes a la avenida Circunvalación de la ciudad, además de la instalación de alumbrado en sus uniones, ya que actualmente los 6,5 kilómetros de vía están a oscuras, condición propicia para accidentes automovilísticos.

Asimismo, solicitó una revisión de la actual red de agua potable, y su instalación en algunas obras construidas fuera del radio urbano. A lo que se le suma, el diseño de ingeniería de alcantarillado para todas las localidades de Alto Loa, que tanto lo necesitan.

Por último, Chamorro solicitó una mayor sociabilización del proyecto doble vía, tiempos de trabajo, diseño planificado para el ingreso a la ciudad, valor que cobrarán en el peaje, entre otros.

Por su parte, el Ministro puso a disposición personal de su cartera a nivel regional para trabajar en conjunto, tanto en lo relacionado con las Rutas El Loa e iluminación.