Publicado el 7 de jul, 2021

ALCALDE ELIECER CHAMORRO REALIZA PRIMER CONCEJO MUNICIPAL DE CALAMA EN LOS BARRIOS

En este sentido, el alcalde comentó que su apreciación fue muy positiva, “hay un muy buen espíritu del equipo de concejales, hay otra mirada, una más territorial, más ciudadana que comprende y escucha, por ello que estamos bastante conformes”.

Agregando, que hubo un clima de calma y que pese a las pequeñas diferencias lo importante es construir, “el equipo de concejales está con una voluntad tremenda, hay buena intención de poder salir adelante. También, entiendo que a la mayoría del equipo le gustó que la sesión fuera territorial, y yo estoy cumpliendo con lo que me solicitaron en campana, que las autoridades estén en las calles como servidores públicos, así que lo seguiremos realizando en distintas sedes vecinales tanto de poblaciones como de villas, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Y efectivamente, por lo que se destacó el Concejo fue por su orden y sin dificultades. Asimismo, por acordar por mayoría, la ejecución de una auditoría externa a la Municipalidad como a sus Corporaciones en distintas áreas como son la financiera, administrativa, contable, entre otras.

“Como en todas las administraciones, entrantes o salientes, es normal generar una auditoría, porque con ello se permite poner las bases institucionales o tener una radiografía en lo económico, en lo financiero, en lo contable, de recursos humanos, lo que revela el buen comportamiento y el ejercicio democrático que tienen nuestros concejales al solicitar la realización de dicho proceso”, declaró el edil.

 Cabe destacar, que en el reglamento aprobado se determinó que el Concejo sesionará todos los primeros lunes y miércoles de cada mes.