Publicado el 25 de jun, 2021

MUNICIPIO COMENZÓ PROCESO DE NOTIFICACIÓN PARA LA EXENCIÓN DE DERECHOS DE ASEO 2021

BENEFICIO. Será entregado  a 2.010 beneficiarios que cumplieron con los requisitos y postulación para este año.

 La municipalidad, a través de su Oficina Municipal de Personas Mayores, comenzó la entrega de la notificación a domicilios y vía online a las personas que resultaron beneficiarias del subsidio exención derechos de aseo.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, es una gran alegría el poder beneficia a tantos vecinos, destacando que “Estamos contentos, en este mes de junio ya comenzamos con la entrega de estas notificaciones de manera presencial, correo y telefónica. Indicar que este proceso lo comenzamos el pasado mes de noviembre hasta febrero de este año. Quiero invitarlos a que puedan participar para la exención de derechos de aseo, en este caso, con la 3era y 4ta cuota, que comenzamos con las postulaciones el mes de mayo y se extenderá hasta el mes de agosto. Una alegría que ya son 2.010 beneficiarios y esperamos poder tener muchos más en los procesos venideros”.

Dicho beneficio consiste en liberar del cobro de los derechos de aseo domiciliario, a aquellos propietarios que se encuentran en una situación de carencia económica., que habiten y sean propietarios de una sola vivienda y que no supere las 350 UTM de avalúo.

Recordar que el pasado 19 de abril se abrió un nuevo periodo de postulación para el subsidio de Exención de Derechos de Aseo, en su modalidad de 3era y 4ta cuota. Y se tiene contemplado que el proceso duré hasta el próximo 12 de agosto.

Para postular lo pueden realizar de dos modalidades:

  • Presencial: Oficina Municipal de Personas Mayores/DIDECO – Vicuña Mackenna #1898 – lunes, miércoles y viernes – Horario: 09:00 a 12:00 hrs. (Fase 1)
  • Online: Acceder a la Página web municipal.

Para postulación online, requisitos y documentación necesaria para realizar la postulación, favor de acceder a: https://www.municipalidadcalama.cl/actividades/noticias/3646 

o escanear el código QR: