Publicado el 24 de jun, 2021

351 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON LA BECA MUNICIPAL 2021

INVERSIÓN: Para este año se realizó una inversión de $20.000.000

Para la entrega de las becas se llevaron a cabo dos ceremonias, una simbólica en dependencias de la municipalidad, donde participaron 10 alumnos de distintos establecimientos educacionales, y una online, donde participó el resto de los estudiantes. Este beneficio pretende apoyar su formación educacional y contribuir a la inserción y mantención de los alumnos en el sistema escolar.

La ceremonia presencial se realizó alrededor de las 10:30 de la mañana, donde estudiantes acudieron directamente a la oficina de la máxima autoridad comunal, para recibir el cheque que los hace beneficiarios de este aporte monetario.

En la oportunidad, el edil expresó que “esta es una ayuda que va en beneficio de muchos alumnos en condición de vulnerabilidad social, han sido tiempos tan difíciles y hemos conocido historias tan complejas, situaciones difíciles que viven alumnas y alumnos, y esto tiene el objetivo de colaborar con el momento que muchos de ellos están viviendo”.

La ceremonia virtual, que fue realizada a través de la plataforma Zoom, comenzó a las 16:30 horas, y pudieron participar estudiantes con sus familias desde casa, medida que se tomó debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país. Los estudiantes y familias recibieron palabras de ánimo y motivación por parte del alcalde Daniel Agusto Pérez, quien además destacó la constante labor de los padres, apoyando la educación desde el hogar.

Al término de la ceremonia, se les reportó a los alumnos que el monto de la beca fue depositado vía transferencia electrónica en las cuentas bancarias de los apoderados, además tuvieron la oportunidad de conversar directamente con el alcalde, instancia que muchos aprovecharon de agradecer y expresar su felicidad con el aporte realizado para sus estudios.

La Beca Municipal es un beneficio consiste en la entrega de un aporte monetario por una vez al año, dirigido a solventar gastos estudiantiles a quienes tengan residencia en la comuna y pueblos del Alto El Loa.

Para la selección de los alumnos beneficiados, se realizó una evaluación socioeconómica, dirigida por la Oficina de Acción Social y Emergencia, perteneciente al municipio.