Publicado el 23 de jun, 2021

ALBERGUE MUNICIPAL COMENZARÁ SU FUNCIONAMIENTO EN JULIO CON RESTRICCIONES SANITARIAS

CONVENIO. Fue aprobado y se dispondrán de $54.487.815, entre aportes ministeriales y municipales para su ejecución.

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021.

La cobertura del programa serán 20 cupos los que se dispondrán, lo anterior, se debe a las restricciones sanitarias, siendo este el aforo máximo permitido para el albergue. Además, el tiempo de ejecución del programa será de 91 días.

Los aportes, como se detallaron anteriormente, se distribuirán entre ministerio y municipio, siendo el desglose de $23.782.140 municipal y $30.705.675 por parte ministerial. Donde se destaca los gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es destacable que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan”.

Este albergue será como siempre 24/7, siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.