Publicado el 15 de jun, 2021

CON ÉXITO SE REALIZÓ PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

OPERATIVO DE SALUD. Realizado por Comdes Salud y el municipio se enfocó en la inoculación para la Influenza y Covid-19.

Con una gran asistencia, La Oficina Municipal de Tolerancia, Respeto y no Discriminación, en conjunto con servicios de salud Comdes Calama. Realizaron este operativo contra la influenza y el Covid-19, enfocado a personas de nuestra comuna que se encuentran en situación de calle, especialmente para adultos mayores.

La iniciativa se trabajó por medio de asistencia espontánea y con usuarios de la Oficina de Tolerancia, con el fin de protegerlos frente a las enfermedades virales que están circulando por las bajas temperaturas y la actual pandemia que azota a nuestro país.

Para el alcalde, Daniel Agusto, es importante destacar que “Es un compromiso constante con las personas en situación de calle, y para nosotros es motivo de ocupación estar constantemente ayudándolos, colaborando y estar muy atentos con ellos. Esta vez quisimos, efectivamente, generar un proceso de vacunación, contra el Covid-19 y la Influenza. Si ellos ya poseen una de las vacunas, se procede a inocular con la faltante. El compromiso de nuestra Oficina de Tolerancia, Respeto y no Discriminación es que ellos se encuentren inmunizados y protegidos, y donde han hecho un trabajo sistemático durante este tiempo”.

Se inocularon alrededor de 40 personas situación calle de nuestra comuna. Y se recuerda que la Oficina de Tolerancia, Respeto y no Discriminación se encuentra en Pedro León Gallo 2089.