Publicado el 10 de jun, 2021

MUNICIPALIDAD REALIZÓ EXITOSO TALLER SOBRE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

EL OBJETIVO. Es capacitar a mujeres de la comuna en este ámbito para que así puedan postular a las diversas ofertas laborales de su interés.

 Con exitoso taller, realizado vía online, se capacitaron cerca de 40 mujeres correspondientes a los programas municipales Mujeres Jefas de Hogar y de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco Calama.

El encuentro tuvo la presencia de la Directora Regional del SernamEG, Pamela Astete, el director de Dideco, Guillermo Alvarado, profesionales de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) Y funcionarias de los programas mencionados anteriormente.

El objetivo principal de este taller es el de entregarle los conocimientos necesarios a aquellas mujeres que necesiten encontrar empleos y no pueden hacerlo de forma online, en este caso, por medio de la plataforma que entrega la Bolsa Nacional de Empleos.

La actividad fue dirigida por las coordinadoras de la Oficina Municipal de la Mujer y del programa Mujeres Jefas de Hogar y de Omil Calama. Donde se dio la instancia de enseñarles de forma práctica y sencilla los pasos necesarios para ingresar a la plataforma de empleos y estar registradas en la misma. Lo anterior, para que puedan encontrar un empleo acorde a las necesidades de cada una de ellas.

Mencionar que este taller es uno de varios que se quieren realizar, donde se espera que en otras instancias se puedan ver temas como crear un buen curriculum, cómo enfrentar una entrevista laboral, por mencionar algunas.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, esta actividad tiene una implicancia importante, más aún en los tiempos de pandemia que vivimos, destacando que “Estamos muy contentos con los resultados de esta capacitación, donde se trabajó en cómo utilizar la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleos, los profesionales municipales explicaron en detalle las pasos a seguir y se dio una instancia para responder las consultas de las usuarias conectadas. Así como esta actividad, nuestros programas están realizando actividades para la comunidad, donde los invito a revisar nuestras páginas municipales y redes sociales, para que puedan participar de éstas”.

Para las interesadas en ser parte de estos módulos de capacitación para mujeres, pueden acercarse a la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en Vicuña Mackenna #2042, llamar al fono: 552-890355 o escribir al correo: MLESPAY@MUNICIPALIDADCALAMA.CL