Publicado el 11 de may, 2021

MUNICIPIO COMENZÓ ENTREGA DE GIFT CARD A FAMILIAS QUE POSTULARON AL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR

BENEFICIO. Aspira a un máximo de 37 UF por tarjeta entregada a 42 familias calameñas, las cuales postularon y se adjudicaron el subsidio el año 2020.

La municipalidad de Calama, a través de su equipo de la Oficina de La Vivienda, logró postular y adjudicar a 42 familias de la comuna para el subsidio de Banco de Materiales, perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, regulado por el DS255.

Dicho subsidio permitirá a estas familias brindar atención a sus viviendas que requieran de reparaciones menores de cubierta y techumbre, las cuales puede considerar deterioro en su materialidad, filtraciones u otros defectos posibles de reparar. Financiando la adquisición de materiales de construcción para la reparación de la cubierta, mejorar problemas de filtración por lluvias, o para la incorporación de canaletas, forros y bajadas de aguas lluvias, entre otros elementos relevantes.

Son dos modalidades para ser aplicado:

1. Ser destinado en un 100% a la compra de materiales, mediante tarjeta habilitada por el Serviu que corresponda, cuando las obras las ejecute directamente la familia beneficiada o cuando esta asuma el costo total de los servicios de construcción.
  2. Ser destinado hasta en un 60% a la compra de materiales de construcción, mediante la tarjeta habilitada para tales efectos, y hasta un 40% para el pago de los servicios de construcción o mano de obra.

Nuestro municipio, por medio de su equipo técnico de profesionales de la Oficina de la Vivienda, se encuentran actualmente coordinando las entregas de estas Gift Cards realizando reuniones virtuales con los beneficiarios y ya hay familias que han hecho efectivo el cobro y retiro de sus materiales.

Para mayor información sobre este beneficio u otros, puede llamar al fono: 552768037 – correo: cfabian@municipalidadcalama.cl / pjimenez@municipalidadcalama.cl  / ymoreno@municipalidadcalama.cl – ubicación: Vicuña Mackenna #2048