Publicado el 28 de abr, 2021

MUNICIPIO REALIZÓ CON ÉXITO EXPOSICIÓN ONLINE A DIVERSAS JUNTAS DE VECINOS SOBRE NUEVAS INICIATIVAS EN SEGURIDAD

Con una gran asistencia la Municipalidad de Calama, por medio de su equipo de Secplac, realizaron ayer una reunión virtual con diversas juntas de vecinos de la comuna, con el objetivo de darles a conocer las nuevas iniciativas que se implementarán en materia de seguridad.

Una de ellas, es la instalación de alarmas comunitarias por sector, las cuales ya están en análisis técnico para ver cuál sistema es más efectivo respecto a cobertura y operatividad. En este punto, se les solicitó a las y los dirigentes que puedan hacer llegar, a las dependencias de Secplac, los antecedentes del lugar donde podrían ser instaladas estas herramientas preventivas. Cabe destacar, que se les hará llegar una carta tipo para que puedan postular.

Asimismo, se les explicó el cronograma de trabajo para que esta nueva implementación pueda concretarse en un plazo cercano a los cuatro meses. Siendo la primera parte para el levantamiento de información, continuando con el proceso de ejecución que incluye una capacitación técnica.

Al mismo tiempo, se iniciará la reactivación y/o creación de comités barriales preventivos a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes funcionarán como nexo entre las juntas de vecinos y las policías, tal cual lo explicó el alcalde (S), don José Vilches Rojas.

“Es importante que Seguridad Pública se relacione constantemente con la comunidad y sea intermediario en estas circunstancias, porque este proyecto no implica solo la instalación de las alarmas sino también un seguimiento y mantención en el tiempo para que sea un beneficio efectivo”.

Las nuevas iniciativas, fueron muy bien recibidas por las y los dirigentes presentes en la reunión, valorando la preocupación municipal respecto al aumento en la sensación de inseguridad que se está viviendo en la ciudad.

Para mayor información pueden comunicarse con la asistente social de Secplac, Antonia Villarroel al siguiente correo, teléfono o acercarse a las dependencias:

avillarroel@municipalidadcalama.cl

552890286 (09:00 a 12:00 hrs)

Abaroa #1676 / lunes a viernes