Publicado el 13 de abr, 2021

Poblado de Chiu Chiu contará pronto con su primera plaza de juegos para niños

INVERSIÓN: Para la realización de este proyecto se destinó un total de 30 millones de pesos.

El municipio de Calama, a través de Secplac, entregó durante la jornada del lunes 12 de abril el terreno donde en las próximas semanas, se concretará el proyecto de Plaza de Juegos para niños, intervención que los vecinos de Chiu Chiu anhelaban hace años.

El terreno en sí se ubica en el frontis del Gimnasio Tambo Llareta, ubicado en la Ruta 21, y los primeros trabajos, además de la recepción de los juegos ya han comenzado, entre los que se encuentran toboganes, juegos de cuerdas, sistema modular (múltiples juegos), columpio cuádruple, juegos de resorte y sombreaderos entre otros.

Daniel Agusto, alcalde de la comuna de Calama, expresó: “Esto es parte de  lo que estamos haciendo también en otras materias de factibilidad de alcantarillado, lugares de esparcimiento, áreas verdes y estamos postulando incluso, a la posibilidad de mejorar algunas calles a través de adoquines, un sistema especial para resguardar la identidad de nuestros pueblos”

Las obras tienen una duración aproximada de 3 a 4 semanas, las cuales se harán bajo los protocolos que establece la autoridad sanitaria.

“Esto es un granito de arena para lo mucho que merecen nuestros pueblos, lo que necesitan, esto es un esfuerzo constante en tiempos de crisis, y esperamos pronto salir de esto para disfrutar con la familia de estos espacios públicos”, finalizo el jefe comunal.

“Nosotros no disponíamos de terrenos como institución, y así como le dimos un valor agregado al estadio techado, donde puede haber futbol, baby futbol, quisimos dar un espacio a los niños… y hoy con estos juegos infantiles, es bien recibido por la comunidad” espresó don Ernesto Galleguillos, presidente de la Junta de Vecinos de Chiu Chiu.

Destacar que este proyecto forma parte de un programa que intervendrá un total de 8 sectores incluyendo el poblado de Chiu Chiu.