Publicado el 19 de feb, 2021

“La Voz del Loa” protagonizó una vistosa caravana folclórica en el marco del 142° Aniversario de Calama

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Junto a las 23 agrupaciones que conforman la “Voz del Loa”, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, realizaron la “Caravana Criolla”, segunda actividad de la celebración del 142° Aniversario de la comuna.

Con un completo recorrido por diferentes sectores de la ciudad, se concretó esta iniciativa que busca motivar a la comunidad a participar de esta celebración que tendrá una nueva modalidad, la que será “sobre ruedas” para evitar la aglomeración de personas.

El alcalde Calama, Daniel Agusto, manifestó que “hemos buscado la fórmula de hacerlo sobre ruedas, ahora estamos con la ‘Voz del Loa’, en donde todas las agrupaciones se han hecho presentes y hemos podido recorrer las calles llevando el folclor, llevando la cueca chilena, celebrando este 142 aniversario de manera distinta”.

A esto el edil agregó que “quiero agradecer a la ‘Voz del Loa’ y a cada una de las agrupaciones que son una demostración de talento, demostración de alegría, demostración de folclor, y no solo en las calles, si no que en cada uno de ellos hay esperanza de que esto mejore y en un futuro próximo poder realizar cada una de estas actividades como ellos merecen y como Calama merece”.

Es importante mencionar que esta nueva modalidad de celebración responde a la contingencia que vivimos actualmente, por ello se han realizado todos los protocolos necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades del aniversario y así resguardar la salud de todos los vecinos y las vecinas.