Publicado el 18 de feb, 2021

Municipalidad ya puso en marcha su nueva máquina bacheadora para la comuna

Con el objetivo y finalidad de seguir mejorando las calles de Calama, es que el municipio adquirió una nueva máquina bacheadora, con un coste de $61.258.820, para agilizar el proceso de tapado de eventos que existen en la comuna.

Es importante destacar que este trabajo no es propio de la gestión del municipio, sino que es responsabilidad del Serviu  realizar los trabajos de pavimentación de calles. Es por lo anterior que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto enfatiza en este tema.

“Estamos contentos porque esto es parte de lo que requiere nuestra ciudadanía, aun cuando es responsabilidad directa del Serviu la pavimentación de las calles, eso hay que dejarlo muy claro, aun así, hemos logrado como municipalidad gestionar más de 300 tramos de pavimentaciones participativas, hemos marcado un hito”, manifestó el alcalde.

Asimismo, la autoridad mencionó que los ingresos municipales que se obtienen del pago de los permisos de circulación, gran parte de éstos, se derivan por Ley, al Fondo Común Municipal.

“Señalar que los ingresos por concepto permiso de circulación se van casi en un 65 a 70% al Fondo Común Municipal, solo nos quedamos con el 30% en nuestra ciudad, aun así, cuando los recursos son exiguos y escasos, seguimos haciendo todos los esfuerzos, en esta ocasión a través de esta nueva máquina bacheadora, para seguir mejorando nuestras calles y seguir avanzando en una mejor ciudad”, expresó el jefe comunal.

Con esta nueva maquinaria se busca agilizar el trabajo de tapado de eventos en las calles de Calama, un trabajo que se realiza hace años, a través de las cuadrillas municipales, pero que hasta ahora se hacía de forma manual.

Equipo Bacheador

El bacheador TICEL-COLUMBIA está diseñado para rociar trabajos en áreas pequeñas sin la necesidad de transportar y calentar tanques de emulsión grandes.

Utiliza para operarlo dos hombres de manera eficiente y reduce gastos materiales con la unidad maniobrable tipo remolque para reparar por rociado. El área del parche se sopla para que quede limpio, se sella la emulsión  calentada, lleno de mezcla, y recubierto con árido seco el flujo de tráfico queda operativo de inmediato.