Publicado el 8 de feb, 2021

MUNICIPALIDAD Y JJ.VV LOS BALCONES SE ADJUDICARON PROYECTO DE BIBLIOTECA VECINAL

MUNICIPALIDAD Y JJ.VV DE LOS BALCONES SE ADJUDICARON PROYECTO DE BIBLIOTECA VECINAL

INICIATIVA. Fue propuesta por los vecinos quienes la lideran, junto a equipo de Entidad Patrocinante del municipio y SERVIU, donde se tienen comprometidos alrededor de 2.000 UF para su ejecución.

 

 La idea nace desde la Junta de Vecinos Los Balcones, quienes vieron la necesidad de crear un espacio de lectura en su barrio, es ahí donde la Oficina de la Vivienda, a través de su equipo de profesionales, los orientan para postular al Subsidio D.S N°27. Con el propósito de proyectar una biblioteca de escala vecinal, con equipamiento comunitario, para así dar desarrollo a la lectura de los niños del barrio.

Bajo esa premisa es que el municipio en conjunto con la dirigencia vecinal de la ya nombrada junta de vecinos, es que se llevará a cabo un mejoramiento de la sede vecinal, por medio de una biblioteca, postulándola al programa de subsidios D.S N°27 en su Capítulo I para mejoramiento del equipamiento urbano.

El director del equipo SECPLAC, Patricio Hernández, comenta que “esta instancia se encuentra dentro de la iniciativa de potenciar espacios barriales para uso de la comunidad en época de pandemia, así los niños y jóvenes podrán acceder a espacios de estudio y lectura a metros de su hogar”.

Dicho subsidio corresponde a una serie de beneficios entregados por el MINVU, por medio de la Oficina Municipal de la Vivienda de la Municipalidad de Calama, los cuales invitan a la comunidad a postular a mejoramientos de vivienda, equipamientos urbanos, eficiencia energética, por nombrar algunos.

La intervención se resuelve en 4 contenedores marítimos acondicionados que suman una dimensión de 120 m2 y cuenta con salas de lecturas, baños accesibles, bodega, patio interior, conexión con la sede vecinal y la plaza los balcones. La biblioteca ya cuenta con el permiso de edificación correspondiente y se están generando las gestiones con la empresa contratista para poder dar inicio a las obras.

Para las juntas de vecinos u organizaciones funcionales que estén interesadas en postular a estos subsidios, favor de contactarse a los correos: pjimenez@municipalidadcalama.cl o ymoreno@municipalidadcalama.cl / También pueden hacer sus consultas en la Oficina de la Vivienda Municipal (Entidad Patrocinante) en Vicuña Mackenna #2048 o al fono: 552768037.