Publicado el 1 de abr, 2020

Inédito Plan de Desinfección para Calama

Este plan se ejecutará a partir de este jueves 2 de abril, en horario nocturno, para evitar inconvenientes a las familias. Cabe destacar que todos los productos a utilizar son certificados y no tóxicos, siendo el proceso completamente para personas como para animales.

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, nuestro municipio bajo los lineamientos del alcalde Daniel Agusto Pérez, ha implementado diversas medidas preventivas con el solo objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 en la ciudad. Es por ello, que este jueves comenzará un intenso proceso de sanitización en todos los espacios públicos, avenidas y calles, con un cañón nebulizador de última tecnología y gran alcance.

Este importante plan preventivo, se realizará a partir de las 22:00 horas, por lo que se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas mientras dure esta aplicación, siendo posible su uso después de 20 minutos.

Cabe destacar, que en cada intervención se cubrirá 150 kilómetros lineales aproximadamente y que el componente a utilizar en Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respectando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando –como ya se nombró- la seguridad de la comunidad incluyendo la población animal.

Nuestro alcalde, junto con reiterar el compromiso del municipio de disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía, destacó las intenciones de la contratación de estos servicios. “Esto es parte del compromiso que asumimos del día uno con nuestra gente, con Calama, con los espacios públicos, con muchas instituciones, también con la locomoción de taxis colectivos y con la locomoción de transporte mayor que nos hemos estado acercando a ellos, haciendo alianza estratégica para generar estos procesos de sanitización y desinfección. Ahora queremos hacer frente a la necesidad de generar procesos a nivel masivo y por ello que hemos querido implementar un sistema único en todo el norte de Chile como es la pulverización a gran escala con nano partículas y así llegar a todos los rincones de la ciudad”.

Pese a que el proceso es completamente seguro para la ciudadanía, los horarios en que el equipo transitará por la ciudad cuadran casi de manera exacta con el toque de queda que continúa rigiendo para todo el territorio nacional, para que la comunidad esté totalmente resguardada. Sin embargo, se reitera el llamado, de manera especial a los más curiosos, a permanecer al interior de sus viviendas mientras se realice esta sanitización, la que sólo busca seguir protegiendo a la ciudad de esta pandemia.