Publicado el 3 de abr, 2020

Exitosa Jornada de Sanitización Masiva

Con un cañón nebulizador de alto alcance que utiliza tecnología de última generación, a través de nano partículas, es que se inició el proceso de sanitización de todos los espacios públicos, villas y poblaciones de la comuna. Trabajo desarrollado por nuestra Municipalidad, para prevenir el aumento de Covid-19.

Es así, que la primera etapa de este inédito plan preventivo en el norte del país, comenzó la noche de este jueves en el sector sur poniente y abarcó el cuadrante desde calle Maipú, calle Cobija, avenida Grecia y calle Sofía.

Bajo este contexto, es que nuestro alcalde Daniel Agusto Pérez, comentó que “este es un gran esfuerzo que hemos hecho, en conjunto con distintos agente que nos han ayudado, para poder sacar adelante este proceso de desinfección y sanitización que va en directo beneficio de nuestra gente, para su prevención y así cuidar a toda mi gente”.

Hoy en tanto, se trasladará el equipo a calle Pedro de Valdivia y recorrerá la Villa Caspana, Las Vegas, Vista Hermosa, para terminar en el Portal del Inca, donde se intervendrán varias poblaciones, tal como lo manifestó el alcalde, quien reafirmó el compromiso del municipio en disponer de todos los recursos y esfuerzos necesarios para proteger a la ciudadanía ante esta pandemia mundial.

Proceso

El sistema de desinfección, está cubriendo 150 kilómetros lineales aproximadamente y el componente a utilizar es Amonio Cuaternario de 5ta generación diluido en agua, respetando estrictamente las indicaciones y proporciones de laboratorios certificados, asegurando la seguridad de los vecinos, vegetación y población animal.

Cabe destacar, que esta acción se ejecuta en horario nocturno para evitar inconvenientes con las familias, sin embargo se recomiendo mantener puertas y ventanas cerrada para poder ocuparlas transcurridos 20 minutos.